sábado, 25 de octubre de 2008

Los Invitamos!


La semana pasada (del 21 al 24) en Buenos Aires - Capital, se llevó a cabo el encuentro y capacitación de coordinadores de las Olimpiadas de Internet, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a la cual tuve la posibilidad de asistir.
El encuentro reunió a docentes de diferentes provincias, dentro de las cuales Entre Ríos solo cuenta con dos Escuelas inscriptas a dicho certamen, por lo tanto dirijo mi invitación a docentes de cualquier área (no hace falta que sea especificamente el área Informática) a participar en dicho certámen, ya que es una experiencia diferente, tanto para docentes como para los alumnos que participen dentro del proyecto.

Qué son estas Olimpiadas???
Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos, premio "Carlos A. Tapia" a la creatividad de docentes y alumnos, es el mayor certamen de generación de contenidos de habla hispana.

Las Olimpiadas, organizadas anualmente por el INET, se desarrollan desde 1996, promoviendo la producción de contenidos educativos en castellano.
Con el fin de estimular la participación de alumnos y docentes en proyectos conjuntos para desarrollar propuestas educativas innovadoras, promoviendo las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, los educadores son capacitados como agentes impulsores del uso de herramientas informáticas.

Para mas información: OLIMPIADAS NACIONALES DE INTERNET

No hay comentarios: